martes, 3 de febrero de 2009

MALESTAR EN LOS TRANSPORTISTAS

EL DIARIO CORREO ESTÁ SIGUIENDO DE CERCA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL 034-2008-MPT. ESTA VEZ LOS TRANSPORTISTAS SALEN A LA CARGA EN CONTRA DE NUESTROS DERECHOS ESTUDIANTILES. A CONTINUACIÓN EL REPORTE DEL DIARIO CORREO PUBLICADO EL DÍA DOMINGO 01 DE FEBRERO DEL PRESENTE:




1 de Febrero de 2009

POR ORDENANZA DE PASAJE UNIVERSITARIO

Malestar en los transportistas

TRUJILLO. No les cuadra. Luego de que Correo anunciara la aprobación de la ordenanza municipal que sanciona aquellos transportistas que no acaten cobrar el pasaje universitario, los agremiados de este sector se mostraron contrariados y hasta atónitos ante la noticia.

Sin lugar a dudas, la ordenanza Nº 34-2008-MPT les cayó como un balde de agua fría a los transportistas, quienes en todo momento trataron de evadir el tema y en otras ocasiones se les observó incómodos con la norma.

EN DESACUERDO. Tal es el caso del presidente de la Confederación de Empresas de Transporte de Trujillo (Conetrant), Andrés Esquivel Sánchez, quien sostiene que está en total desacuerdo con la ordenanza, ya que ellos desde hace tiempo vienen respetando el medio pasaje.

¿QUIÉN MIENTE? "Por ejemplo, si el pasaje adulto urbano cuesta un sol, se les ha pedido a los choferes y cobradores que a los estudiantes que viajan dentro de la urbe se les cobre el 50 por ciento, es decir, 50 céntimos. Ahora, si el universitario viaja a otro distrito se le cobra la mitad del pasaje directo, el cual oscila entre un sol con 40 céntimos o un sol con 60 céntimos, en conclusión pagarían entre 70 a 80 céntimos", refiere el dirigente de las combis.

EVALÚAN. Por otro lado, el secretario de defensa de la Central Regional de Transportista Urbano La Libertad (Certull), Alfredo Zapata Reyes, indica que este miércoles sostendrán una reunión con el alcalde y los universitarios para ver el tema de la ordenanza.

Dato

Según el titular del Conetrant, la ordenanza no tiene razón de ser ya que vulnera el derecho de la libre competencia y por lo tanto la Comuna no puede condicionarlos a ciertas sanciones.

"Vamos a elevar este caso ante el Tribunal Constitucional, ya que la ordenanza es inconstitucional", agrega el sindicalista.

Por otro lado, el presidente del Certull, Fermín Mora Catalán, se mostró esquivo frente el tema y prefirió no opinar al respecto.

VER ORDENANZA MUNICIPAL

No hay comentarios: