miércoles, 11 de mayo de 2011

No a los cuarteles. Por educación y trabajos dignos.

Semanas anteriores, fuimos testigos de cómo la electa congresista, Martha Chávez, lanzó amenazas contra el Poder Judicial por la sentencia que merecidamente recibió Alberto Fujimori, tras los nefastos sucesos de corrupción, torturas, asesinatos, represión, y militarización de las universidades entre otros actos de Lesa Humanidad. Ahora, la electa también congresista Luisa María Cuculiza, nos sorprende con su brillante propuesta, de restaurar el Servicio Militar Obligatorio, para los jóvenes peruanos, como salida a su problemática.

Desde la Federación de Estudiantes del Perú- Base UNT, denunciamos y rechazamos de manera contundente lo referido en tal propuesta, pues, creemos se trata de una propuesta improvisada y desesperada, la cual nos hace mirar una vez más la historia y nos asemeja en mucho a la década perdida de los noventa, década de oscurantismo generacional, al que nos sometieron abusivamente.

Por otro lado, afirmamos una vez más, que el plan del fujimorismo por ser uno de los más escuetos, no ha considerado una respuesta clara de qué hacer para incluir a la juventud peruana en las decisiones transcendentales para la nación, por el contrario, se equivoca al referir, que sea una salida meter a la juventud a los cuarteles para apalear temas de pandillaje.

El tema del pandillaje se desencadena por la falta de oportunidades y la más grotesca exclusión de los niveles de participación en que vive la juventud peruana, alejados y colocados al margen de toda decisión emprendida.

Pues bien, señores del fujimorismo, la propuesta sugerida, no es una alternativa; lo que buscamos los jóvenes es:

A) Un nueva república, democrática, patriótica, descentralista y de regeneración moral.

B) Una reforma educativa; democrática, gratuita, pública y de calidad, alejarnos de una buena vez por todas, de su privatización.

C) Un trabajo digno, por ello rechazamos la precariedad y la explotación a la que nos someten.

D) Espacio sociales y vivienda digna; por ello luchamos contra la corrupción urbanística y desordenada.

E) Políticas claras de preservación del medio ambiente, rechazo a la destrucción ambiental.

F) Por el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos, contra el imperialismo y la guerra.

G) Contra el racismo y la exclusión cultural, No más "Baguazos".

H) Apoyo al deporte y la expresión cultural nacional.

Entre otros temas, de trascendencia estructural, es la que nos convoca hoy más que nunca a plantear una problemática distinta a la que manifiestan en su Plan de Gobierno, dado que, temas como "mi primera chamba", entre otros, serán un voto más al asistencialismo, el cual no contribuye a nuestro desarrollo, ni tampoco apuntan a resolver nuestra problemática.

De esta manera alertamos, sobre la debilidad del Plan de Gobierno de Fuerza 2011, el mismo que lidera la señora Keiko Fujimori Higuchi.

La Libertad, 11 de Mayo de 2011

Secretaría de Derechos Humanos

Comité de Lucha FEP - UNT.

No hay comentarios: