viernes, 20 de febrero de 2009

AHORA SÍ . . . ! ! !

ESTA VEZ VEAMOS SI ES CIERTO, AL PARECER QUE A NUESTRAS "FLAMANTES" AUTORIDADES MEDIO QUE LOS TIEMBLA LA MANO POR LA AMENAZA DE LOS TRANSPORTISTA AL NO RESPETAR LA ORDENANZA MUNICIPAL 015-MPT-2009. . . EL SEÑOR REGIDOR PENAGOS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTE, DE SEGURO SE HACE ESTA PREGUNTA : ¿A QUIÉN APOYO? . . . PERO EN FIN, LES COMENTAMOS QUE EL DÍA MIÉRCOLES 18 DEL PRESENTE EL DIARIO CORREO PUBLICÓ UNA NOTA DE PRENSA EN DONDE DECLARABA EL SEÑOR PENAGOS, VEAMOS SI LO AFIRMADO POR ESTE ESTE SEÑOR ES CIERTO Y QUE SE RESPETE EN SU TOTALIDAD EL MEDIO PASAJE. POR ÚLTIMO LES DECIMOS QUE LOS SEÑORES TRANSPORTISTAS TIENEN HASTA EL DÍA LUNES PARA REGULARIZAR SU TARIFARIO, SI NO LO HACEN QUE OBSERVE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, LOS TRANSPORTISTAS Y LA POBLACIÓN EN SU CONJUNTO LO QUE VA A SUCEDER - - - LOS ESDTUDIANTES ESTAREMOS ATENTOS LOS ACONTECIMIENTOS . . . LES DEJAMOS CON LA NOTA DEL DIARIO CORREO:



18 de Febrero de 2009
POR MEDIO PASAJE
Transportistas con las horas contadas
TRUJILLO. Alistan baterías. Pese a que los transportistas siguen haciendo de las suyas con respecto al tema del medio pasaje, la gerencia de Transporte de la Municipalidad de Trujillo está coordinando operativos con el fin de hacer prevalecer la ordenanza Nº 015-2009, la cual sanciona al servicio de Transporte Urbano por no cobrar el pasaje universitario.

Así lo corrobora el regidor y presidente de la comisión de Transporte, Pablo Penagos Ruzo, quien sostiene que en el transcurso de la semana los inspectores subirán a los microbuses para verificar si cumplen con el cobro del medio pasaje.

Es decir, si el pasaje urbano cuesta un sol, el estudiante debe pagar sólo cincuenta céntimos, y si el pasaje directo está 1.40 ó 1.60, se les cobrará al universitario la mitad, indica el concejal.

SANCIONES. Con respecto a la negativa del gremio empresarial para acatar dicha ordenanza, Penagos Ruzo explica que la norma edil fue elaborada amparándose en la Ley Nº 26271, la cual estipula que se debe respetar el cobro del medio pasaje.

Con esta ordenanza, las diversas empresas de transporte deberán cambiar su tarifario, es decir, deberá especificar el costo del medio pasaje urbano o directo, dice el regidor.

1 comentario:

elrincondelanoticia dijo...

Lichemos por nuestros derechos viva la fep y no permitamos que esos sinverguenzas de los transportistas se salgan con las suyas medio pasaje derecho de estudiante y no a la privatizacion de las universidades.