viernes, 20 de marzo de 2009

“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”
CIRCULAR Nº 001-2009-JDN / FEP.

SOBRE VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SINDICANTOS DE UNIVERSIDADES, Lima 25, 26, 27, 28 y 29 de Marzo del 2009



De: La Junta Directiva Nacional de la FEP.

A: Las Federaciones Universitarias, Centros Federados, Tercios Estudiantiles, activistas del movimiento estudiantil y estudiantes en general.


1. Del 25 al 29 de marzo del año en curso, la ciudad de Lima será sede del VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SINDICANTOS DE UNIVERSIDADES (CLASU). Evento sumamente importante para el intercambio de experiencias académicas y gremiales, así como para lograr coincidencias alternativas que nos permitan afrentar las políticas neoliberales que siguen implementándose para las universidades públicas.

2. El evento es organizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP), Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Centro América, México y El Caribe (FESITRAUCAMC), Federación Nacional de Sindicatos Universitarios de México (FENSU), Federación de Docentes de las Universidades de Argentina (FEDUN), La Internacional de la Educación para América Latina,

3. Durante el evento se debatirán temas muy importantes, distribuidos en los ejes temáticos siguientes.

I.- LA UNIVERSIDAD, SU AUTONOMIA, FINANCIAMIENTO Y SU MERCANTILIZACION.

II.- LA CALIDAD, PERTINENCIA Y EQUIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

III.- PAPEL DE LA UNIVERSIDAD FRENTE: AL NEOLIBERALISMO, GLOBALIZACION Y MEDIO AMBIENTE.

IV.- MOVIMIENTO SINDICAL UNIVERSITARIO LATINOAMÉRICANO Y CARIBEÑO: RETOS Y PERSPECTIVAS.

V.- ENCUENTRO:”EL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR Y LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA”.


4. De igual manera hacemos de conocimiento que el día 26 de marzo se llevará a cabo una movilización por las principales calles de la capital, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad de la realización del Congreso y de los fines que este persigue. Para lo cual es de suma importancia contar con la participación de los estudiantes peruanos.

5. Finalmente, a todos los estudiantes que deseen participar en el evento, les sugerimos confirmar con anticipación su presencia, y le recordamos que el consto de inscripción del evento es de 50.00 nuevos soles por cada estudiante, lo cual incluye alojamiento, alimentación durante los días que dure el evento, documentos y certificado.

Lima, 18 de marzo del 2009.
Atentamente

Por la Junta Directiva Nacional de la FEP.

No hay comentarios: