domingo, 5 de abril de 2009

La lucha por el medio pasaje no muere. . .

Luego de dos grandes movilizaciones en el mes de octubre del 2008, promovida por el Comité de Lucha de la Federación de Estudiantes del Perú - La Libertad de nuestra alma máter, es de conocimiento público que la Municipalidad Provincial de Trujillo, emitió la Ordenanza Municipal Nº 015-MPT-2008, la cual establece el respeto irrestricto del medio pasaje, caso contrario; el municipio, estableció una multa para los transportistas. Han pasado más de dos meses desde que aquella ordenanza a sido promulgada, sin embargo, la ejecución de la misma no es acatada a cabalidad por las mismas autoridadades que aprobaron la ordenanza y mucho menos por los señores del transporte. La posición estudiantil es continuar con la lucha, puesto que es un derecho ganado por la masa estudiantil; el cual los estudiantes no permitiremos que se nos reprima tal derecho. . .


. . . El diario Correo, informo el día de hoy lo siguiente:


POR EL MEDIO PASAJE
Los universitarios alistan una gran movilización


LA LIBERTAD Un problema de nunca acabar. Ante la indiferencia de las autoridades y de los propios microbuseros, de no hacer prevalecer el derecho de medio pasaje, el presidente del comité de lucha de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, Wilmer Valverde Rodríguez, informa que en mayo habrá una gran movilización en contra los transportistas, la cual contará con la participación de los distintos dirigentes estudiantiles del país. Como los alumnos de la UNT están de vacaciones los dirigentes estudiantiles no pueden coordinar la medida de protesta, por lo cual el próximo 15 y 16 de mayo la ciudad será sede del congreso nacional de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) "de todas maneras los volveremos a las calles", indica Wilmer Valverde.


LO QUE PAGAN. Como se sabe el pasaje universitario cuesta entre 0.70 y 0.80 céntimos, pese que el pasaje adulto urbano está un sol e implica que el medio pasaje es de 0.50 céntimos, de acuerdo a la Ley Nº 26271.
NO A LA HUELGA. El dirigente universitario ha descartado el reinició de la huelga "los docentes están cambiando de dirigencia y si existiera alguna intención de suspender las clases no lo permitiremos", agrega.

No hay comentarios: