sábado, 16 de mayo de 2009

¡Estudiantes de Amazonas en pie de Lucha!

Pronunciamiento

La Junta Directiva Nacional de la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú (FEP) máxima y única central nacional de representación de los estudiantes peruanos, hace llegar el saludo fraterno, solidario y combativo a la comunidad universitaria y al pueblo de Amazonas en general y a la vez manifiesta lo siguiente:

La crisis del país cada vez se ahonda más y con ello la crisis de la educación pública se asienta. Los pueblos nativos hoy se encuentran en pie de lucha por lograr la derogatoria de los decretos abusivos, que pretenden expropiarlos lo que históricamente les pertenece, su tierra.

Es que el gobierno vende patria del señor García y sus secuaces creen que el Perú es su chacra y quieren seguir cometiendo sus fechorías y sus faenones con toda impunidad y para ello no dudan en vender lo que no les pertenece con tal de llenarse los bolsillos de dinero.

Y lo mismo sucede en el sector educación, que hace años esta en crisis, y más aún la educación pública universitaria, con una ley universitaria caduca llena de vacíos y vicios, permitiendo así que en las universidades del país reine la corrupción, la mediocridad y el clientelismo al más puro estilo de las dictaduras.

Hoy nuestros hermanos estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas se encuentran luchando por la destitución de una nefasta Comisión de Gobierno, que lo único que ha hecho es burlarse de las esperanzas de los estudiantes chachapoyanos y del pueblo a tener una universidad de calidad y adecuada para el desarrollo amazonense.

Desde ya nuestra solidaridad con los estudiantes en lucha, con el pueblo de Amazonas y nuestra más enérgica protesta para las autoridades del sector, la ANR y la CONAFU; que en vez de solucionar los problemas hacen las veces de padrinos de estas autoridades corruptas y mediocres.

¡VIVA LA HEROICA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE AMAZONAS!
¡NO A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO APRISTA VENDE PATRIA!
¡VIVA DE GLORIOSA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ!

Lima, 13 de mayo de 2009

Por la Junta Directiva Nacional de la FEP

No hay comentarios: