sábado, 30 de mayo de 2009

Presidente de la FEUE filial Bolívar asumió una vicepresidencia nacional



martes, 26 de mayo de 2009




Ecuador. Álex Arias, principal representante de la FEUE Bolívar, conforma la directiva nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador.


El pasado fin de semana, en Cuenca, se realizó 43 Congreso de la FEUE Nacional, al que asistieron los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de las diferentes filiales, entre ellas la de Bolívar, encabezada por Álex Arias, presidente de la FEUE–B.En esta concentración, los estudiantes universitarios trataron temas de interés nacional y de actualidad como son: situación política nacional en la que se ve inmersa la Universidad ecuatoriana; gratuidad de la educación universitaria, defensa del presupuesto, proyecto a la nueva Ley de Educación Superior.


Otro de los temas tratado en el 43 Congreso de la FEUE, fue la situación internacional, donde se trató el fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles así lo manifestó Diego Morales, represente de la FEUE como secretario en la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de estudiantes (OCLAE), quien manifestó también que la participación de la FEUE ha sido fortalecer los procesos de unidad que se vienen desarrollando en América Latina.


Además, manifestó que la FEUE es una organización ejemplar para otras cercanas, como la Federación de Estudiantes del Perú y la Federación de Estudiantes de Colombia, donde sufren persecución y un hostigamiento por parte de gobiernos fascistas que buscan dividir al movimiento estudiantil.


Es así que la FEUE ha buscado compartir las experiencias, a la vez fortalecer el proceso que desarrolla la tendencia; trabajar también para los procesos que no existen en otros países, donde están manejados totalmente por los grupos de derecha.


Otro de los temas que se trató fue el de los Derechos Humanos y estudiantiles, en el cual se habló y discutió en torno a las vivencias y expectativas de los participantes, quienes matizan sus intervenciones con un aire de reclamo y desazón por la injusticia de ser perseguidos, encarcelados, torturados y asesinados, solamente por pensar distinto, por pelear en contra de la tiranía y el abuso.


La libertad de expresión también fue tratada en este Congreso, que significa la capacidad de decir lo que se piensa, la misma que manifiesta en la expresión de los pueblos que no sean callados en la condena a los medios de comunicación alternativos, incluso llegando a apresar y matar a comunicadores comprometidos con el cambio.También se trató temas de cultura de cada una de las provincias, donde hubo muchos planteamientos; como es el de fortalecer la cultura ecuatoriana, realizando eventos con la organización de la FEUE.


La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: Marcelo Rivera, presidente de la FEUE nacional; Galo Mindiola, primer vicepresidente; Carlos Suquitana, segundo Vicepresidente; Álex Arias, tercer Vicepresidente; y, Jeferson Calle, cuarto Vicepresidente.





Foto: FEUE NACIONAL (http://feuenacional.blogspot.com/)

No hay comentarios: