martes, 26 de mayo de 2009

¡viva el 27 de Mayo!... Todos a las calles

A LOS ESTUDIANTES DEL PAÍS

La Junta Directiva Nacional (JDN) de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) se dirige a todas y todos las y los estudiantes y al pueblo peruano en general, para manifestar lo siguiente:

1º La crisis por la que atraviesa nuestro país es responsabilidad principal del gobierno y de las clases dominantes a las que representa, por aplicar un modelo que está causando la muerte y la desgracia de millones de seres humanos en todo el planeta; esta inaceptable situación expresada en el total abandono de la educación pública, el alza (aunque disimulada pero permanente) del costo de vida, el altísimo nivel de desempleo, los pésimos sueldos que reciben los trabajadores (sobre todo los jóvenes, pues están entre los peor tratados del mundo), la corrupción generalizada, la degeneración de los medios de comunicación, la venta de nuestras fuentes estratégicas de riqueza a las empresas trasnacionales, el desprecio a los pueblos originarios y la terrible contaminación ambiental.

2º La represión creciente por parte del gobierno, a todos los sectores sociales que protestan ya sea para hacer cumplir sus derechos fundamentales o ya sea para oponerse al saqueo de los recursos de todos; este régimen no permite que hayan personas que piensen diferente, pues el totalitarismo está implantado por decreto.

3º El problema por el que vienen atravesando nuestros hermanos de los pueblos originarios, especialmente de la Amazonía, es exclusiva responsabilidad de la derecha peruana y su representante de turno: el gobierno aprista; los estudiantes repudiamos el maltrato y las denuncias y persecuciones de la que vienen siendo víctimas.

4º La educación pública como señalamos anteriormente se encuentra sencillamente abandonada y ahogada en materia presupuestal y con un desesperado intento de terminar de privatizarla por parte del gobierno. Tales hechos se demuestran en los conflictos, con denuncias e incluso expulsión de estudiantes, que se vienen dando en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, entre otras.

Por todo lo anterior, exigimos:

Incremento del presupuesto a la educación.
Urgente Reforma universitaria con auténtica participación estudiantil, docente, de trabajadores, etc.
Institucionalización ahora de las universidades que están en conflicto como la UNAT-A y respeto a la autonomía universitaria y cese a la agresión contra la universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Cese a las denuncias, expulsiones y amenazas contra estudiantes.
Respeto a la ley del pasaje estudiantil.
Atención urgente a la educación superior no universitaria.
Derogatoria de los decretos represivos.
Solución al problema de los hermanos de la Amazonía, que en realidad es un problema de interés nacional.
Nos adherimos plenamente a la plataforma planteada por la Coordinadora Política y social, organización convocante a la Jornada Nacional de Lucha para este 27 de mayo.

Finalmente llamamos a todos los estudiantes del país, para que junto a nuestro pueblo, salgamos a las calles a recuperar la dignidad de nuestra patria frente a una clase dominante que a través del gobierno aprista ha hecho del Perú una colonia norteamericana.


¡POR EL CAMBIO Y LA PATRIA NUEVA!
¡POR UNA EDUCACIÓN Y UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL PAÍS!
¡1CONTRA EL GOBIERNO Y LAS POLÍTICAS PRIVATISTAS!
¡POR RECUPERAR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO!
¡VIVA LA UNIDAD ESTUDIANTIL!
¡VIVA NUESTRA GLORIOSA FEP!
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DEL 27 DE MAYO!

Lima, mayo del 2009
Junta Directiva Nacional de la FEP




No hay comentarios: