jueves, 25 de junio de 2009

Renuncien por la reconciliación

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, demandó al presidente Alan García, como parte de la reconciliación que tanto reclama, la remoción del gabinete ministerial cuya permanencia, dijo, contribuye a una mayor inestabilidad política en el país.

Agregó que García pide reconciliación, cuando su gobierno ha provocado decenas de muertes, siete parlamentarios suspendidos y un líder amazónico (Alberto Pizango) asilado en Nicaragua, además de un desprestigio del Perú en el mundo por las muertes de los policías y civiles.

El dirigente manifestó que el premier Yehude Simon debe renunciar por ser uno de los responsables de la “Masacre de Bagua”. “Ahora le toca a Simon, y a su gabinete renunciar para que el diálogo empiece con interlocutores válidos y legítimos”.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) Michael Gámez repudió que Simon alegue a su favor que cuenta con el respaldo de los estudiantes peruanos para mantenerse en el cargo. Precisó que quizá lo apoyen los apristas, pero los apristas no son todos los estudiantes.

Por tal razón, enérgicamente recalcó que, de ninguna manera, la mayoría de estudiantes puede respaldar al gabinete, ya que muchos de ellos, pertenecientes a las comunidades nativas, fueron baleados y asesinados en Bagua y Chachapoyas.

1 comentario:

Tibet dijo...

La suspensión de los congresistas obedece a una sanción de ellos mismos (otros congresistas). Usar estos argumentos falsos solo sirve para confundir al lector distraido. Un saludo revolucionario a quienes piensan en la gloriosa historia de la institución FEP.