miércoles, 1 de julio de 2009

Congreso Estudiantil en La Libertad

Después de 24 años Trujillo serà anfitrion del II Congreso Nacional Extraordinario y el Congreso Académico de Educaciòn No Universitaria (2 congresos en 1) convocado por La Federacion de Estudiantes del Perù (FEP) que agrupa estudiantes de Univeridades Institutos y Colegios pùblicos y privados.

Wilmer Valverde, presidente del comite de la FEP base Universidad Nacional de Trujillo (UNT), manifestò que en este congreso se tratarà la PROBLEMÀTICA NACIONAL Y LOCAL EN EDUCACIÒN, por ello convocò a los estudiantes de universidades institutos pedagògicos y tecnològicos y colegios en el nivel secundario.

El Congreso se desarrollarà el 2 y 3 de Julio que esta dirigido basicamente para institutos y el 4 y 5 de julio universidades instituos y colegios en su conjuto.

La FEP esta conformada y representada por estudiantes que su principal objetivo es buscar las mejoras en la educaciòn y un mayor presupuesto.

En la actualidad cuentan con un 3% del presupuesto nacional educativo sin embargo los mienbros de la FEP exigen el 6% ya que este es el monto fijado por la Organizaciòn Internacional y que deberian respetarlo todos los paìses.

Fuente: Chami Radio

No hay comentarios: