sábado, 4 de julio de 2009

Se inauguró congreso estudiantil de la FEP en Trujillo

Con una asistencia de las diferentes bases de la FEP a nivel nacional se dió como inaugurado esta mañana el II CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ (II CONEFEP).
Desde muy tempranas horas de la mañana empezaron a llegar las diferentes delegaciones que participarán en el congreso. La apertura del evento contó con la presencia del Presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, Michael Gamez Begazo, así como del Presidente del Comité de Lucha de la FEP de la Universidad Nacional de Trujillo, del Secretario de Organización Norte de laFEP yPresidente de la comisión organizadora del II CONEFEP, Ruben Calderon Zare y de algunos invitados de honor representantes de diferentes gremios de la región y del país, tales como la CGTP, la Federación de Rondas Campesinas, SUTEP, entre otras.
En esta oportunidad se contó la presencia importantísima de los compañeros de la selva peruana, que es azotada duramente por el gobierno aprista. Entre las delegaciones de la selva se encuentran: Bagua, Chachapoyas, Tarapoto, Ucayali y Tingo María.
Cabe resaltar que la principal actividad de este importante evento es la modificación del estatuto de la FEP y decidir la sede del evento del proximo congreso ordinario de la FEP. Hasta el momento hay cerca de 300 participantes venidos de diferentes rincones de nuestra patria.
A las 12.30 de hoy se culminó la inauguración del II CONEFEP en el Teatrín de Humanidades, ubicado en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en seguida los estudiantes se movilizaron en una multitudinaria marcha hasta el centro cívico de la ciudad para continuar con las demas actividades. A las cuatro de la tarde se tiene planificado el informe de las bases y de la junta directiva de la FEP, todo esto en el Auditorio Cesar Vallejo (local central de la UNT).

De esta manera se dio inicio al II CONEFEP en Trujillo, el cual servirá para la unificación del movimiento estudiantil.

No hay comentarios: