jueves, 17 de septiembre de 2009

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y SECUNDARIOS SE UNEN A LA MASIVA MANIFESTACIÓN DE LA UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES


La Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador FESE y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE apoyaron la medida de hecho de la Unión Nacional de Educadores.
Los estudiantes universitarios y secundarios participaron de la marcha masiva del magisterio, dónde miles de maestros se tomaron las calles para exigir calidad en la educación pública mediante la entrega de presupuesto e infraestructura, una ley de jubilación digna, por una evaluación integral, en contra de las pretensiones de despedir a 2.657 maestros, por la derogatoria de las reformas a la Ley de Carrera Docente, por el desarrollo profesional del docente.
Los dirigentes estudiantiles entre ellos el presidente nacional de la FESE David Carvajal anunció que las movilizaciones estudiantiles seguirán en pie por la defensa de la educación pública de calidad y en solidaridad con el Magisterio.
A pesar de la brutal represión por parte de las fuerzas policiales en horas de la mañana, los estudiantes secundarios avanzaron hasta el parque “El Arbolito” dónde se realizó la concentración de los maestros.

No hay comentarios: