domingo, 3 de enero de 2010

2010: año de decisiones

El Comité de Lucha de la Federación de Estudiantes del Perú - Base UNT, hace llegar su saludo por inicio de año, a todas las familias de los estudiantes liberteños y peruanos; augurándoles un próspero año de realización de cada una de las metas trazadas.

El camino es largo para transitarlo, nos encontramos en momentos muy difíciles para la universidad peruana, con una huelga docente que aún no otorga señales de ser resuelta, creemos que, no es la salida continuar con la huelga docente, debido a diversos factores alimentados por el gobierno de turno, que con su indiferencia no hace más que evidenciar lo que hemos planteado hace algunos años atrás: “ENEMIGO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA”; por otro lado, felices los que se hacen cada vez más ricos con la educación en nuestro país, y en especial en nuestra región, mientras aplauden de manera burlesca que la Universidad Nacional esté de huelga; con spots publicitarios que no hace más que reflejar el odio a la educación pública y sacar el máximo provecho económico de la situación. ¡Ya les llegará su hora!, puesto que el dicho popular nos ilustra que “quien ríe al final, lo hace mejor”.

Por lo tanto, invocamos a la docencia universitaria, a dar un viraje en sus decisiones, es el momento indicado para replantear las acciones, para replantear una estrategia contundente que nos lleve a conseguir lo que tanto anhelamos, tanto docentes, estudiantes y trabajadores; como es, una universidad al servicio de los grandes intereses regionales y nacionales, con mayor presupuesto, gratuita, democrática y de calidad, con acceso a mejores servicios que garanticen un adecuado desarrollo integral de ese hombre nuevo que la sociedad peruana ansía desde ahora. ¡Dar un paso atrás, para avanzar dos adelante no significa retroceso, ni mucho menos concesión a los enemigos de la educación!

Con la firmeza que nos caracteriza, señalamos que llevaremos a cabo las acciones pertinentes para orientar una salida adecuada, para retornar a nuestras clases.

¡Viva el movimiento estudiantil!

¡Viva el Comité de Lucha FEP - UNT!

“En las aulas y en las calles, construyamos un Perú para quedarnos”


Trujillo, 01 de Enero de 2010.

No hay comentarios: