lunes, 4 de enero de 2010

NOTA DE PRENSA

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ – BASE UNT PROPONE PAROS ESCALONADOS TRIESTAMENTALES COMO MEDIDA DE LUCHA ALTERNATIVA A LA HUELGA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS Y SOLICITA LA SUSPENSIÓN DE ÉSTA.

- RESPONZABILIZAN AL GOBIERNO POR NO CUMPLIR CON PAGAR A LOS DOCENTES EL TERCER TRAMO DE LA HOMOLOGACIÓN
- SOSTIENEN QUE LA HUELGA PROLONGADA PERJUDICA EL DESARROLLO NORMAL DE LAS LABORES ACADÉMICAS Y QUE NO HA TENIDO LOS RESULTADOS ESPERADOS

Sostienen que el gobierno es el principal responsable de esta situación, ya que al no cumplir la ley ni las sentencias del Tribunal Constitucional que le son favorables a los docentes, está violando el Estado de Derecho y pretende que los estudiantes se enfrenten a sus profesores con la finalidad de dividir y crear un escenario que le permita implementar medidas privatizadoras. Afirman que no caerán en el juego del gobierno y que no están en contra de la justa exigencia de los docentes sino que les solicitan a ellos replantear su estrategia y hacer un esfuerzo unitario con los estudiantes y con los trabajadores para juntos defender sus reivindicaciones y exigir mejoras para la universidad.
El comité de Lucha de la FEP – UNT ha vuelto a proponer a los docentes universitarios la implementación de paros escalonados como medida de lucha alternativa a la huelga indefinida, ya que esta viene perjudicando el desarrollo normal de clases, afectando a los estudiantes de dicha casa de estudios. Esta propuesta no fue comprendida y fue dejada de lado por los docentes en el mes de setiembre del año pasado, cuando decidieron optar por la huelga indefinida, la cual no ha tenido los resultados esperados, ya que de las veinte bases que la iniciaron, hasta ahora sólo se mantienen ocho. Afirman que los paros escalonados triestamentales, es decir paros donde participen docentes, estudiantes y trabajadores universitarios con una amplia plataforma de lucha, son más contundentes y evitan la pérdida de clases y la dispersión de los estudiantes.
Señalan además que la plataforma de lucha de la universidad no sólo se circunscribe al tema de la homologación, sino que también abarca el tema presupuestario, la lucha contra la corrupción, el respeto al medio pasaje universitario, la acreditación de las facultades, la calidad de la enseñanza y de los servicios, entre otros.
Solicitan al Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (SUDUNT) la suspensión de su huelga y el reinicio inmediato de las clases porque se pone en peligro el desarrollo del año académico y la acreditación de facultades, como es el caso de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Agregan que esto no significa renunciar a la lucha por sus justas reivindicaciones, sino que mediante los paros escalonados se luche de manera más unitaria y que englobe a toda la universidad.
También manifiestan que rechazan toda la campaña mediática y oportunista de ciertas instituciones privadas, las cuales aprovechan la huelga de los docentes de nuestra universidad para desprestigiar a la UNT y así poder promocionarse.

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡VIVA LA UNIDAD TRIESTAMENTAL PARA LA VICTORIA!
Trujillo, 05 de enero del 2010.

Wilmer Valverde Rodríguez
Presidente Comité de Lucha FEP - UNT

1 comentario:

elrincondelanoticia dijo...

SEÑORES DELA FEP QUEIN LES ESCRIBE ES UN ESTUDIANTE DE ECONOMICAS UNT Y LES DIGO DEJENSE DE HUEVADAS CARAJO APOYENA LSO DOCENTES EN LA HUELGA Y DEJENSE DE EXIGIR QUE LEVANTEN LA HUELGA ES CIERTO QUE NOS PERJUDICA PERO ESL O MEJRO YA QUE EL GIBIERNO LES PORPUSO QUE NSO COBREN 50 SOLES MENSULAES PARA QUE DE AHIS E PAGUEN SU SUELDO ASI QUE SI LEVANTAN LA HUELGA ESTARAN ACEPTANDO AL PROPUESTA DEL GOBIERNO Y ESTAREMOS PAGANDO Y HAY MUCHOS QUE NO MTIENEN.

ADEMAS TAMBIEN SE LUCHA POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY UNIVERSITARIA , EL REPETO AL MEDIO PASAJE , Y LA GRATUIDAD DELA ENSEÑANSA.
ASI QUE VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DE LOS DOCENTES
ASI QUE RUBEN Y WILMER DEJENSE DE HUEVADAS Y COMO ENTE QUE REPRESENTA A LOS ALUMNOS DEBEMOS APOYARLOS Y NO IR ENCONTRA DE ELLOS
VIVA LA HUELGA Y APOYEMOS A LOS DOCENTES .