lunes, 11 de enero de 2010

PRONUNCIAMIENTO

Saludamos la decisión tomada por la FENDUP de suspender la huelga indefinida; luego de evaluar el contexto, y la situación real de sus bases.
La ofensiva neoliberal y privatizadora de este gobierno apunta a desgastar el movimiento universitario, generar contradicciones, para poder llevar a cabo su plan de aniquilamiento de la universidad pública, recortándola el presupuesto, desprestigiándola, además de apoyar de manera descarada la estafa al pueblo peruano y a la juventud estudiosa con la proliferación de universidades privadas a través del Decreto Legislativo 882.
Actuar con razón, con ventaja y sin sobrepasarse, debe ser la constante para lograr la victoria; no entender esto conlleva al suicidio del movimiento y por ende a la derrota.
En estas circunstancias es que los estudiantes planteamos una respuesta integral, colocando como principal arma de lucha la unidad triestamental en defensa de la Universidad Pública, alejarnos de la corrupción, mayor investigación, mejores laboratorios, una universidad comprometida con el desarrollo regional y nacional a la altura de nuestra época , con calidad y democrática.
Hacemos un llamado a los docentes del SUDUNT, a reiniciar las clases y a los estudiantes a hacerse presente en las aulas a partir del día Lunes 18 de Enero dando cumplimiento al cronograma establecido por el Consejo Universitario; hasta el 15 de Mayo.
En Trujillo, no habrá lugar para el objetivo del gobierno: a más división; más unidad, más valentía, más el enfrentamiento, no es la solución.

¡ABAJO EL GOBIERNO ENEMIGO DE LOS ESTUDIANTES!
¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡VIVA LA UNIDAD TRIESTAMENTAL PARA LA VICTORIA!

Trujillo, 11 de enero del 2010.

Wilmer Valverde Rodríguez
Presidente Comité de Lucha FEP - UNT

“En las aulas y en las calles, construyamos un Perú para quedarnos”

Cel.: 948348365 - 949316053

1 comentario:

HEYMETAL dijo...

Hola, ojala sea verdad que se inicien las clases este lunes 18, puesto que en periodicos locales dan la version de que la UNT seria la unica universidad que seguiria en huelga, eso seria una locura e irresponsabilidad de los profesores, y si es que eso ocurriera nosotros como estudiantes deberiamos repudiar dicha actitud y manifestar nuestro rechazo total a la actitud de los profesores, si quieren hacer huelga que dejen de cobrar sus sueldos ya que no estan trabajando.