domingo, 31 de mayo de 2009

Centro de Estudiantes de Antropología presenta poemario

De parte de la Federación de Estudiantes del Perú - Base La Libertad hacemos extensiva la invitación de la presentación del poemario titulado “RAZONES DE SENTIR. Breve Etnografía del Vivir”, editado por el Centro de Estudiantes de Antropología de la UNT.
A continuación presentamos la nota de prensa del evento:

NOTA DE PRENSA

Hoy día todo el mundo desea fomentar la lectura, pero no la escritura ¿Por qué?
Escribir implica y exige pensamiento crítico, e independencia intelectual como lo señaló el científico judío Albert Einstein (1988), al explicar porqué los judíos han sobrevivido como pueblo tantos milenios de persecución y masacres: han escrito su historia, sus leyes y su sabiduría en libros como La Biblia o el Talmud. Por su parte Paulo Freire (en su libro Pedagogía del Oprimido), vio con claridad que si los oprimidos escriben su propia historia, sabrán quiénes son y quiénes pueden llegar a ser.
Escribir a diferencia de leer convierte a la persona en autor, es decir en la persona autorizada para hablar y decir su verdad, no escribir equivale a silenciar, silenciar es renunciar a educar, y renunciar a educar es renunciar a ser libres.
Como estudiantes de Antropología entendemos, que si la cultura escrita de un pueblo o grupo social es el fundamento de su identidad y por tanto de su proyecto de futuro, ésta no puede ser importada, necesita ser producida por el mismo, en este sentido nuestro Centro de Estudiantes desde hace algunos años viene desarrollando distintas actividades respetando el pluralismo de los estudiantes de Antropología colocando como principios el Respeto a las ideas distintas, la Tolerancia y el debate tanto académico, social y político.
En esta oportunidad la presentación y publicación del poemario denominada “RAZONES DE SENTIR. Breve Etnografía del Vivir” Es fruto de ese compromiso con los estudiantes y nuestra sociedad, y marca el punto de partida de una serie de publicaciones que realizaremos.
Hacemos extensiva la invitación al público Liberteño en general para que comparta este trascendental evento a realizarse en la Ciudad Universitaria (UNT), en la Facultad de Ciencias Sociales (Aula Nº 1 AUDIOVISUALES), a hora 6:00pm el martes 02 de junio del presente.

Ciudad universitaria, 01 de Junio de 2009.

Junta Directiva
Centro de Estudiantes de Antropología
Universidad Nacional de Trujillo

1 comentario:

♀ Nadya PR. dijo...

Cómo podría hacer para adquirir uno?
Nadya (bachiller antropología PUCP)