domingo, 18 de julio de 2010

Con éxito se realizó el V Encuentro Interregional de Jóvenes

Con éxito se realizó el día de ayer el V Encuentro Interregional de Jóvenes realizada en nuestra ciudad. Este encuentro fue organizado por la Federación de Estudiantes del Perú.

Pero lo que más hizo notar la prensa fue la ausencia de los candidatos a la alcaldía Municipal de Trujillo. Solo asisitieron a este evento el candidato por Fuerza Social, Eduardo Cassinelli y el candidato a la región por esta misma agrupación.


DIARIO CORREO

Los asistentes al V Encuentro Interregional de Jóvenes, que concentraba tanto a estudiantes universitarios como escolares, mostraron su descontento ante la actitud de los candidatos al sillón municipal por no asistir al evento, a pesar de que fueron invitados con anticipación.

"Con su ausencia ellos demuestran dos cosas. Primero, que no hay preocupación por la juventud y, segundo, que no tienen propuestas realmente serias y contundentes para presentar", sostuvo el secretario general de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Wilmer Valverde Rodríguez.

El dirigente estudiantil comentó, además, que se esperaba la participación del candidato de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y del Apra, Daniel Salaverry.

Sólo el postulante de Fuerza Social, Eduardo Cassinelli, acudió al evento.

RELEGADOS. Asimismo, Wilmer Valverde cuestionó que en las planchas electorales los representantes jóvenes queden relegados. "Si uno analiza las listas de candidatos al concejo edil, se dará cuenta de que los jóvenes tienen los últimos números, lo cual dificulta que salgan elegidos en alguna votación", indicó






Días atrás el Diario La Primera informó lo siguiente:



¿Desaire de candidatos hacia los jóvenes?

Hace unos días representantes de la Federación de Estudiantes del Perú, FEP, en nuestra ciudad, informaron ante la prensa, que realizarían el V encuentro interregional de jóvenes, en coordinación con otras organizaciones juveniles, en la cual se abordarían temas relacionados a su participación en la política.

Pero lo más relevante del evento sería la exposición de propuestas en torno a los jóvenes de parte de los principales candidatos a la alcaldía de Trujillo: César Acuña Peralta y Daniel Salaverry. Así como de los demás aspirantes a la MPT y a la Región.

Para ello, ya se han remitido las invitaciones a los postulantes referidos, y se extendió la invitación general a todos los políticos dispuestos a participar.

No obstante, parece ser que dicha actividad no concita el interés de Salaverry y Acuña, ya que, a decir del secretario general de la FEP en la región, Wilmar Valverde Rodríguez, hoy tendrá lugar el evento y hasta el momento no han confirmado su presencia. El único interesado es el candidato por la agrupación política Fuerza 2001, Eduardo Cassinelli Rodríguez.


“Sí estamos extendiendo la invitación a todos los candidatos a la provincia de Trujillo y también a la región no, para que puedan asistir conjuntamente con su plancha y sus candidatos jóvenes y así puedan exponer sus propuestas… Estamos esperando que nos confirmen su presencia, porque es bueno para la salud democrática, nosotros lo tomamos como una cuestión de que quizás todavía están pensando sobre el tema a exponer, pero sí esperamos que asistan, confiamos en ello para que den más realce al evento”, manifestó el dirigente universitario, quien aún no quiere tomar el desinterés de los políticos invitados como un desaire a la masa juvenil organizada, empero, lo considera que sería un gesto muy antidemocrático de concretarse definitivamente. “Nosotros estamos esperando sus propuestas, pero haremos al finalizar el evento un manifiesto en torno a la problemática social y al papel que queremos interpretar en la misma”, agregó.

Por su parte, el secretario nacional del FEP, Alín Monteza Ríos, aseveró que el objetivo de la juventud organizada es impulsar un mayor protagonismo político. “No queremos ir como cola en las listas de candidatos de los partidos… Solo ven a la juventud como adorno, es momento de que seamos protagonistas del cambio”, expresó.

No hay comentarios: