jueves, 8 de julio de 2010

FEP pide audiencia a presidente García

Los estudiantes peruanos piden audiencia al presidente García a fin de ser escuchados acerca de la problemática universitaria y las razones porque el presidente debe promulgar la ley del voto universal para elegir y revocar autoridades; de igual manera programan actividades de análisis de esta ley, así como un paro universitario para el 15 de julio donde conjuntamente con los docentes y trabajadores universitarios harán sentir su voz en defensa de la universidad pública:

a. Rechazo al Decreto de Urgencia 037-2010, que recorta drásticamente en un 75% en el presente año el Presupuesto de la Universidad Pública.


b. Incremento del Presupuesto para la Universidad Pública, Año Fiscal 2011; que permita el mejoramiento de la infraestructura, equipamiento de laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo, mayor desarrollo de la investigación científica y tecnológica en las universidades, mayor oferta de vacantes para el ingreso de las universidades públicas, etc.


c. Cumplimiento de la Resolución del Tribunal Constitucional que ordena la homologación docente al 100% sin condicionamientos, ni restricciones.


d. Pago de la escala universitaria de incentivos laborales por CAFAE, al personal administrativo de las Universidades.


e. Vigencia irrestricta de la gratuidad de la enseñanza universitaria y de la Ley del pasaje estudiantil.


f. Dación de una nueva Ley Universitaria, discutida desde las bases y consensuada con todos los actores universitarios.






No hay comentarios: