sábado, 10 de julio de 2010

Universitarios: voto universal acabará negociados en la UNT


Como se esperaba, los cambios en la Ley Universitaria que propone la elección de los rectores mediante el voto universal, y que recientemente, fuera aprobada por el Congreso de la República, ha sido recibida entre aplausos y arengas por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes aseguran que, las modificaciones en dicha norma terminarán con “la corrupción, la compra de votos y el negociado” al interno de las universidades del país.

Así lo señaló ayer, el secretario general de la Federación de Estudiantes del Perú - Universidad Nacional de Trujillo, Wilmer Valverde, quien aseguró que la referida norma universitaria permitirá elegir al mejor profesional como rector.

“Esta nueva lucha nos permitirá iniciar una lucha más frontal contra las argollas y las mafias incrustadas en las universidades. Además, se terminará la compra de votos y la manipulación que se realiza en la Asamblea universitaria cada vez que se va elegir a un nuevo rector en la Universidad Nacional de Trujillo”, puntualizó el referido dirigente universitario.

QUE LO PROMULGUEN. En ese mismo contexto, el secretario general de la Federación de Estudiantes del Perú-UNT, agregó esperar que en el más corto plazo, el presidente de la República, Alan García Pérez promulgue la nueva Ley Universitaria.

Como se sabe, actualmente los más de 15 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, no eligen directamente a los integrantes del Rectorado de esta casa superior de estudios, sino, según el dirigente estudiantil, la máxima autoridad universitaria es elegida por la Asamblea, la cual está integrada por estudiantes, decanos y docentes universitarios.

“Esta vez la elección va ser más democrática porque los estudiantes vamos tener el poder para elegir a la persona o al profesional más probo para que ocupe el máximo cargo de nuestra universidad”, concluyó el referido dirigente universitario.

Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios: