miércoles, 11 de agosto de 2010

Ejemplo de estudiantes conscientes

Los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria merecen el saludo respectivo por la acción de lucha tomada por defender sus derechos estudiantiles. Ellos se presentaron el día de hoy ante la sesión de Consejo de Facultad para denunciar la conducta inmoral, inefieciente y sobre todo sin vocación de impartir la enseñanza a los estudiantes; de la profesora Cecilia del Pilar Vasquez Mondragon. La mencionanda profesora tiene antecedentes de este tipo por parte de los estudiantes y es por ello que los estudiantes se cansaron de esta actitud mediocre y denunciaron el caso ante la jefatura de departamento, posteriormente lo hicieron con representantes estudiantiles como la Federación de Estudiantes del Perú. El día de hoy cuando se llevaba a cabo la Sesión Ordinaria de Consejo de Facultad, los estudiantes con pancartas en mano se apersonaron ante el local donde se llevaba a cabo la sesión, fue entonces cuando la estudiante del 7mo ciclo de educación primaria y también consejera de facultad, explicó de forma detallada las faltas que ha cometido esta docente, demostrando su incapacidad moral y docente. También se pronunciaron los representatantes de dicha aula. Luego de un arduo debate entre los miembros del Consejo de Facultad y con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes del Perú y miembro del Centro Federado de Educación Secundaria se debatió el tema. Al final se aprobó por mayoría (solo una abstención y ninguna en contra) la observación de la carga horaria de la profesora en cuestión.

Todo esto demuestra que los estudiantes unidos, son capaces de defender sus derechos, vengan de donde venga. Es por esa razón que los estudiantes del sétimo ciclo de Educación Primaria son un ejemplo de lucha en la UNT, y así como ellos; hacemos un llamado a todo los estudiantes a no caer en los amedrentamientos de malos profesores. Estos profesores solo quieren beneficiarse económicamente, más no impartir una verdadera cátedra.

Sin embargo este caso aun no se resuelve en su totalidad. Es necesario conformar una comisión investigadora, para conocer eficazmente el caso y de una vez por todas sancionar a esta mala docente.
Docentes así, no queremos en nuestra universidad !!! Por una educación de calidad !!! Por una educación hacia el desarrollo del pensamiento estudiantil!!!

ATENTAMENTE,

TOMMY CIENFUEGOS PLASENCIA Secretario de Derechos Humanos - FEP Secretario FUT - Centro Federado Educación Secundaria




No hay comentarios: