jueves, 5 de agosto de 2010

PRONUNCIAMIENTO FEP: "EL GAS PARA LOS PERUANOS"


PRONUNCIAMIENTO

La Federación de Estudiantes del Perú (FEP) se solidariza con las medidas de lucha adoptadas por los hermanos del sur quienes se manifiestan por la defensa del gas como recurso estratégico para el desarrollo integral de nuestro país, mientras que el Gobierno Aprista se empeña en promover la entrega a precio de regalo de nuestros recursos naturales tal como lo hace con nuestros minerales, donde la empresas ganan hoy en día más de $1.ooo en cada onza de oro, dejando en el país míseros impuestos, además de contaminación, exclusión y pobreza.

En tal sentido, los estudiantes peruanos rechazamos la repetición de episodios nefastos en nuestra historia donde se desperdiciaron oportunidades valiosas para nuestro desarrollo como sucedió en la época del Guano y el Salitre y en otro momento con la época del Caucho y de lo que hoy somos testigos directos de lo que se viene efectuando con el gas en nuestro país (Precio exportación: US$ 0,53; venta interna: US$3). Datos que nos demuestran porqué pagamos el gas más caro de América Latina. Es lamentable la política entreguista y antinacional que ejerce este Gobierno Aprista con nuestros recursos sin pensar en el desarrollo y el futuro de todos los peruanos.

No estamos dispuestos a repetir la historia. Es por ello que saludamos también a los estudiantes que están en pie de lucha junto a sus familias, campesinos, nativos, trabajadores y sociedad en general; al mismo tiempo hacemos un llamado a nivel nacional a todos los estudiantes a la resistencia en las aulas con el debate y pronunciamiento en las calles. Porque la lucha de los hermanos del sur, también es nuestra.

¡ALTO A LA EXPORTACION A PRECIO DE REGALO DE NUESTRO GAS¡
¡EL GAS PARA LOS PERUANOS!
¡NO A LA POLITICA ENTREGUISTA Y ANTINACIONAL DEL APRA¡

Atentamente.



Junta Directiva Nacional FEP

No hay comentarios: